lunes, 12 de marzo de 2012

Caen policías en cateo del Ejército en casas de seguridad


Lograron el aseguramiento de tres sitios en Zavatepec, Morelos donde se resguardaban armas y droga al sur de la entidad

Pedro Tonantzin/Corresponsal
ZACATEPEC, Mor. 12 de marzo.-El Ejército mexicano y la Policía federal lograron el aseguramiento de tres casas de seguridad donde se resguardaban armas y droga en este municipio ubicado al sur de la entidad.
La operación se dio a través de una denuncia ciudadana por la venta de drogas en la colonia San Antonio Chiverías, en la calle Luis Donaldo Colosio en una zona suburbana, de acuerdo a los elementos del Ejército mexicano catearon una casa que se encontraba abandonada, donde se encontraron 1.5 kilos de cocaína, 4.5 kilos de marihuana y dos kilos 400 gramos de cristal.
En ese mismo lugar se encontraba una báscula para pesar por kilo y otra más conocida como granera.
En otro domicilio fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer,  los cuales fueron identificados como policías municipales, uno de ellos es secretario de Seguridad Pública de Zacatepec y el otro es elemento activo, ambos son hermanos Francisco y José Iván cuevas Jaimes; y la tercera detenida es Felicitas Álvarez Consuelo.
En el mismo lugar se incautaron 13 armas, entre ellos una subametralladora uzi y una ak47, así como cientos de cartuchos útiles, también quedaron resguardados cinco vehículos y dos motonetas con reporte de robo, esta célula criminal operaba principalmente en la zona sur de Morelos, en los municipios de Zacatepec, Ojutla y Puente de Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario