lunes, 19 de marzo de 2012

'Levantan' a cinco policías en Michoacán

 Cinco policías de Michoacán fueron "levantados" por un comando en los límites de dicha entidad y Jalisco, sin que aún se conozca su paradero.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indican que los uniformados fueron vistos por última vez la tarde del domingo, cuando salieron en las patrullas 1326 y 04 a realizar un recorrido de vigilancia.

El trayecto de los policías tenía como destino la comunidad de La Angostura, ubicada en el Municipio de Vista Hermosa.

Sin embargo, según versiones que testigos dieron a las autoridades, el grupo de agentes fue interceptado por varios hombres armados y encapuchados que viajaban en diversos vehículos.

Los reportes detallan que los oficiales fueron sometidos y subidos todos en la patrulla número 1326, en donde se los llevaron supuestamente privados de su libertad.

La segunda patrulla fue abandonada por los delincuentes y es hasta ahora la única pista de las autoridades, las cuales extendieron ya la búsqueda hacia localidades de Jalisco con apoyo de las corporaciones de aquella entidad.

De acuerdo con los informes oficiales, los agentes desaparecidos son Jorge Briceño Rincón, Ruperto Rincón Hernández, Rogelio Gutiérrez Rincón, José Tavárez Guzmán y Juan Manuel Santos Tapia, de entre 35 y 55 años de edad.

Vista Hermosa es una de las localidades que grupos del crimen organizado disputan en esa zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Dicha pugna ha causado ya varias ejecuciones, incluida la de tres hombres cuyos cuerpos fueron colgados el pasado 9 de marzo en un puente sobre la Autopista México-Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario