martes, 20 de marzo de 2012

Comando armado atacó a militares en Monclova, Coahuila







En la ciudad de Monclova, un comando armado atacó a balazos a elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión y se impusieron a los provocadores.

Cerca de la medianoche los militares se enfrentaron a los pistoleros, repelieron la agresión hirieron a uno o dos presuntos delincuentes y detuvieron a otros tres.

Concluida la refriega los soldados llevaron a los lesionados al hospital para que los curaran a fin de poder consignarlos ante el Ministerio Público Federal.

A las 22:47 horas del lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en su cuenta de Twitter: en la ciudad de Monclova civiles armados atacan a personal militar, dos presuntos delincuentes heridos. Autoridades al lugar.

De los hechos anteriores, militares trasladan a dos presuntos delincuentes para atención médica, agregó tres minutos después en otro mensaje publicado a las 22:50 horas.

Posteriormente, a las 22:53 horas alertó a la población sobre la presencia de autoridades policiacas y militares que realizan operativos de prevención y vigilancia en Monclova y pidió seguir indicaciones de los uniformados.

En un reporte final de los hechos señalados, a las 23:34 horas la Fiscalía estatal precisó: "Se logra la detención de tres presuntos delincuentes, uno lesionado".

Hasta este momento no ha emitido ningún comunicado donde de más detalles de los hechos, aunque en las redes sociales se alertó a los monclovenses de persecuciones y balaceras en distintos sectores de la ciudad.

El enfrentamiento ocurrió justo en víspera de la llegada del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien hoy martes inaugurará la modernización de 330 kilómetros de la carretera Saltillo- Zacatecas, obra que se inició en 2006, donde se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos.

jram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario