miércoles, 14 de marzo de 2012

Arraigan a cuatro ligados al cártel de Sinaloa


El subprocurador contra la Delincuencia Organizada en el estado, Abel Galván, informó que los inculpados son investigados por los asesinatos de ocho personas
Tijuana, B.C. | Miércoles 14 de marzo de 2012Julieta Martínez / Corresponsal | El Universal21:33
Comenta la Nota


Cuatro sujetos que son investigados por los asesinatos de ocho personas fueron arraigados para que se pueda proseguir con la investigación.
Entre otros homicidios, se les acusa de haber matado a una pareja cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina la tarde del martes en Tijuana, según informó el subprocurador contra la Delincuencia Organizada en el estado, Abel Galván Gallardo.
El funcionario explicó que gracias a las declaraciones de esos sujetos se localizó el domicilio donde se hallaron los cadáveres sepultados. Esos cuatro sujetos aparentemente dan cuentas al cártel de Sinaloa y operan específicamente para un sujeto conocido por las autoridades como "el Aquiles", afirmó el funcionario. De acuerdo con sus declaraciones, su actividad principal es el narcomenudeo, explicó el funcionario.
En otro tema, Galván Gallardo confirmó que el asesinato de un joven integrante del grupo de música de banda "Los Juniors" podría estar relacionado con sus presentaciones. Se trata de Carlos Alberto Hernández Mancilla, de 20 años, quien fue agredido por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo al domicilio donde ensayaban en la colonia Sánchez Taboada.
En el lugar quedaron heridos dos compañeros del grupo, quienes tienen apenas 17 y 18 años. Igualmente, se localizaron 19 casquillos nueve milímetros percutidos, así como otros nueve casquillos calibre 40 milímetros.
vaas

No hay comentarios:

Publicar un comentario