lunes, 12 de marzo de 2012

Caen 35 implicados en ejecución de ministerial de NL


Presuntos integrantes de una red de 'halcones' para Los Zetas fueron detenidos por el caso del asesinato del detective Antonio Montiel Álvarez
Monterrey, Nuevo León | Lunes 12 de marzo de 2012De la corresponsalía | El Universal20:37
Comenta la Nota



Un total de 35 integrantes de una red de halcones para el grupo delictivo Los Zetas, entre ellos siete menores, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, por su participación en la ejecución el pasado 2 de marzo, del detective estatal Antonio Montiel Álvarez, en el municipio de Juárez en Nuevo León.
La detención de los espías ocurrió en varios operativos en los municipios de Juárez y Guadalupe.
Jorge Domene Zambrano, informó que una línea de investigación que maneja la Procuraduría de Justicia de Nuevo León es que los actores intelectuales fue a cargo de dos convictos fugados del Cereso de Apodaca el mes pasado.
"Los tenemos ubicados los dos reos que ordenaron la ejecución del comandante Montiel, no queremos dar los nombres pero los tenemos ubicados", dijo en rueda de prensa el vocero de seguridad.
Los detenidos fueron presentados ante los medios en dos grupos de 14 detenidos, mientras los siete menores no fueron sacados a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones.
"Sólo dos de los detenidos trabajaban cono Estacas para Los Zetas, los otros eran parte de una red de halcones para el mismo grupo del crimen organizado", dijo Domene.
El detectives fue ejecutado en un rancho de su propiedad en el municipio Juárez, cuando se encontraba con su familia descansando.
El investigadores estaba en el destacamento del municipio metropolitano de San Pedro Garza García como comandante de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario