martes, 13 de marzo de 2012

Fernández Noroña presentará denuncia contra García Luna por caso Cassez


POLÍTICA • 
El legislador federal de extracción perredista señaló que Genaro García Luna debe de ser investigado por el supuesto montaje durante la detención de la gala en diciembre de 2005 por secuestro.
Ciudad de México • Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por presuntas irregularidades en la detención de la Florence Cassez.
Personas cercanas al caso confirmaron que el legislador interpondrá la demanda luego de que personal bajo el mando de García Luna concretó la captura de la ciudadana francesa en 2005, cuando el funcionario era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
En su cuenta de twitter, Fernández Noroña dio a conocer el 10 de marzo pasado que García Luna debe ser investigado por un supuesto montaje durante la aprehensión de Cassez.
El legislador ha sido uno de los más asiduos visitantes de la francesa en el penal femenil de Tepepan, ubicado en la delegación Xochimilco, donde la mujer cumple una sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro.
En enero pasado Fernández Noroña visitó a Florence Cassez en el penal femenil de Tepepan, y dijo que desde hacía meses daba un seguimiento puntual a este caso que consideró plagado de ilegalidades.
“Creo que es un caso emblemático, si se demuestra que es inocente yo creo que abriría la puerta a una obligada revisión del caso por la misma naturaleza”, comentó entocnes respecto a la vista.
Consideró que en el caso de la justicia mexicana “se deben revisar todos los casos, hay que generar un mecanismo legal para revisar todos aquellos donde se acredite que se cometió una injusticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario