miércoles, 31 de agosto de 2011

Vázquez Mota y Cordero, los beneficiados por declinación de Lujambio

Ciudad de México • La coordinara del PAN en el senado, Josefina Vázquez Mota encabeza las preferencias de los electores para ser la candidata del partido blanquiazul para los comicios del 2012 con 39.4 por ciento, por encima de Santiago Creel con 30.3 por ciento.
En tanto, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, subió a 11.4 por ciento luego de la declinación de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, seguido del gobernador de Jalisco, Emilio González, con 7.7 por ciento de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentada esta noche en MILENIO Televisión.
La encuesta telefónica levantada el 30 de agosto, incluyó a mil 500 personas mayores de edad, que residen en toda la República mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/-2.53.
Cuando se les preguntó a los entrevistados qué opinaban de cada uno, según la encuesta GCE, Vázquez Mota volvió a mantenerse al frente de las preferencias, ya que el 50.6 por ciento de los entrevistados cree que es “muy buena”, mientras que Creel obtuvo 49.5, Cordero el 25.8 y González el 23.4 respectivamente.
Pero al ser preguntados por quién es más conocido por la población en general, según la encuesta del GCE el senador Santiago Creel obtuvo la mayoría con 80.6 por ciento; la coordinadora, Josefina Vázquez Mota, con 65.7; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con 44.7 y el gobernador de Jalisco, Emilio González con 39.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario