miércoles, 31 de agosto de 2011

Negocian presidencia de Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO .- La noche de este martes, los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sostendrán una reunión sobre la asignación de la presidencia de la mesa directiva que deberá entrar en funciones el primero de septiembre, en la sesión de Congreso General, en la que deben recibir el informe presidencial.

Desde el lunes, la negociación por la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados se intensificó con encuentros bilaterales entre el priista Francisco Rojas, la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Armando Ríos Píter.

Los tres se reunirán en el curso de esta noche, en algún lugar de la ciudad de México, sin que en la mesa de negociación tengan alguna propuesta o variantes que puedan tomar como vías de salida.

Una de las versiones de última hora señala que PAN y PRI se repartirían la mesa directiva.

Lo que es un hecho es que el presidente actual de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, concluye su responsabilidad.

Al respecto, este martes se reunió con los reporteros de la "fuente", a quienes comentó la relevancia del año legislativo que encabezó.

El grupo parlamentario del PRI sostuvo la noche de este martes que nada está negociado hasta el momento y reiteró que de ninguna manera aceptará un ajuste en las leyes para que el PRD pueda encabezar la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota dijo: "aún no cerramos el acuerdo", y se hará con apego a la ley.

Armando Ríos Píter, coordinador del PRD dijo que el PRI se opone a cumplir la palabra empeñada el año pasado, y que de parte de los perredistas no aceptarán otro acuerdo que no sea las dos posiciones de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario