jueves, 4 de agosto de 2011

Caballeros Templarios pedían $50 mil para no secuestrar

Tlaloc Carrillo G. de 26 años de edad y Víctor Hugo Niño B. de 32 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, debido a que se presume que se dedicaban al delito de extorsión en el municipio de Los Reyes La Paz.
Tras las averiguaciones de presume que al parecer son integrantes del denominado grupo "Los Caballeros Templarios". Ambos sujetos fueron detenidos la madrugada del 3 de agosto, luego de que amenazaron al propietario de un establecimiento, a quien le exigían la cantidad de 50 mil pesos semanales con tal de no secuestrarlo.
Los sujetos pudieron ser ubicados gracias a una denuncia realizada por la víctima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, lo que permitió que se implementara un operativo por parte de elementos del grupo G-60 de la Policía Ministerial, quienes hallaron sobre la autopista México – Texcoco, un auto modelo Focus de color azul marino, con las características que las víctimas habían aportado en su denuncia.
Los ahora detenidos trataron de darse a la fuga por lo que se inició una persecución, finalmente fueron capturados a la altura del kilómetro 18.5 de la mencionada vialidad, ahí intentaron amagar al personal de la policía ministerial con dos armas de fuego calibre .38 especial, pero no obtuvieron éxito.
Tras la detención se les halló la cantidad de 14 mil pesos, resultado de diversas extorsiones a bares de esa región; además ya han sido reconocidos por dos de sus víctimas quienes dieron se intimidados pues los capturados se hacían pasar por "Caballeros Templarios".
Los sujetos fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que víctimas acudan a denunciarlos y respondan por los cargos y delitos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario