lunes, 1 de agosto de 2011

Desaparecen seis encuestadores de Mitofsky en Apatzingán

Morelia, Michoacan.- Seis encuestadores de la empresa privada Consulta Mitofsky desaparecieron el fin de semana en una zona del estado de Michoacán que se ha visto afectada por operaciones del narcotráfico.
El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, informó el lunes a la AP vía correo electrónico sobre la desaparición de sus empleados en las inmediaciones de la municipalidad de Apatzingán y dijo que confiaba saber de ellos pronto.
Refirió que inicialmente tres encuestadores dejaron de reportarse el sábado, por lo que fue enviado en su búsqueda un equipo de otros tres miembros de la empresa, de quienes ya tampoco se supo nada.
Un funcionario de la Procuraduría de Michoacán, no autorizado a ser identificado, dijo el lunes a la AP que se inició una investigación por secuestro, aunque un grupo de agentes realiza recorridos en el área en la que desaparecieron ante la posibilidad de que se hayan perdido por ser una zona con muchos caminos de tierra.
Michoacán, que tendrá elecciones para renovar el gobierno estatal en noviembre, ha sido uno de los estados afectados por la violencia del cartel de las drogas de La Familia y un grupo de reciente creación denominado Los Caballeros Templarios.
"Es un hecho inédito que debe de preocuparnos a todos y que viene a enrarecer el ambiente de inseguridad que se vive aquí", dijo Jorge Esteban Sandoval, delegado en Michoacán del opositor Partido Revolucionario Institucional.
El político consideró que de cara a las elecciones estatales del 13 de noviembre, deberían fortalecerse las medidas de seguridad.
Michoacán es el estado natal del presidente Felipe Calderón y donde apenas unos días después de asumir el poder en diciembre del 2006 lanzó una ofensiva contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Luis María Calderón, hermana del presidente, fue elegida el domingo como candidata a gobernadora por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).
El estado ha sido considerado también el bastión del cartel de La Familia, considerado como el principal traficante de drogas sintéticas y que tuvo una división interna tras la muerte de su líder máximo en diciembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario