sábado, 6 de agosto de 2011

Costó $3.3 millones el festejo del Día del Policía Federal

La Policía Federal gastó más de 3 millones 300 mil pesos en la organización de la ceremonia del Día del Policía Federal, realizada el pasado 2 de junio en el Centro de Mando de esa corporación en la ciudad de México.
Según datos proporcionados en respuesta a una solicitud de información pública, la institución que dirige Facundo Rosas erogó más de 65 por ciento de ese dinero en logística, que incluyó desde la renta de cámaras de televisión en grúas y tres días para el montaje de la escenografía del acto al que asistieron más de 2 mil 500 agentes, representantes diplomáticos de varias naciones, gobernadores y líderes sindicales, como Elba Esther Gordillo.
La Coordinación de Servicios Generales de la corporación dio a conocer en el oficio PF/SG/CSG/ 775/2011, que el gasto total que se realizó para la celebración del Día del Policía Federal fue de 3 millones 313 mil 446 pesos, correspondientes a los servicios integrales de alimentación y logística para el evento en comento.
La dependencia señaló que no realizó gasto alguno para la impresión de invitaciones, aunque los convidados al festejo llegaron con documentos impresos en opalina de media carta en sobres y personalizados.
En el desglose de gastos, la Coordinación de Servicios Generales indicó: Esta institución policial erogó la cantidad total de 889 mil 200 pesos, sin IVA, correspondientes al servicio integral de alimentación, mismo que contempló: renta de carpas, renta de meses, renta de loza y cubiertos, renta de mantelería, meseros y buffet tipo mexicano, el cual consistió en café, jugo, agua, barra energetizante, fruta de mano, yogurt, pan dulce, arroz, tamales, tacos de canasta, carnitas, chicarrón, pollo a la jardinera y frijoles.
A ese respecto, la industria contratada, Productos Serel SA de CV, que se define como una empresa dedicada a la manufactura, industrialización, procesos, compra, venta, importación, exportación y distribución de toda clase de materiales y productos incluyendo alimentos y bebidas, y la prestación de servicios, colocó una carpa en la parte trasera del campo de futbol de esa corporación, donde el servicio fue sólo para los agentes que se encontraban en la ceremonia y de servicio en el Centro de Mando, no para los funcionarios, gobernadores, diplomáticos o dirigentes gremiales invitados.
En tanto, se erogó la cantidad de 2 millones 424 mil 246 pesos, sin IVA, correspondientes al servicio integral de logística, mismo que consistió en tres días de montaje, un día de evento, desmontaje el mismo día, renta de bocinas, renta de pantallas, renta de cámaras de video en grúas, templetes y servicio de logística.
El día del festejo se dispuso de varias pantallas gigantes que estuvieron transmitiendo las imágenes de la llegada en helicóptero de los funcionarios mexicanos y los gobernadores que estuvieron presentes en el acto.
En este caso la empresa que se encargó de los traslados fue Cie Comercial, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y cuya página web señala que es la agencia líder en comunicación corporativa y mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario