domingo, 14 de agosto de 2011

Niega Calderón acción de fuerzas federales contra 'La mano con ojos'

El Presidente Felipe Calderón aclaró en su cuenta de Twitter que los hechos en los que fue detenido Oscar Osvaldo García Montoya, presunto líder de la organización criminal 'La mano con ojos', no contaron con participación alguna de fuerzas policiacas federales. 

En esa red social, el mandatario reconoció que el hecho, en la forma en que ocurrió, resulta lamentable, pero insistió en que las fuerzas federales se mantuvieron ajenas. 

Tras la detención del presunto líder del grupo criminal “La mano con ojos”, Óscar Oswaldo García Montoya, la Procuraduría de Justicia del Estado de México, reveló que García Montoya es el último eslabón de los Beltrán Leyva, y con su detención la presencia del cártel queda destruida en el Estado de México, por lo que estima que se reducirá la violencia en la región.

El operativo no estuvo exento de polémica por el allanamiento a la casa del poeta Efraín Bartolomé, hecho que obligó al titular de la fiscalía estatal, Alfredo Castillo, a acudir personalmente a presentar disculpas públicas al poeta Efraín Bartolomé y a las otras dos familias afectadas por el allanamiento de sus viviendas durante el operativo realizado el jueves para capturar al narcotraficante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario