miércoles, 31 de agosto de 2011

Recuerda Cocoa a víctimas del 15-S en arranque de campaña

MORELIA, Mich., 31 de agosto del 2011.- La candidata de la dupla Acción Nacional-Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, volvió al lugar en donde pretende que el estado recupere la seguridad que perdió hace algunos años.
En un inicio de campaña austero y en memoria de los michoacanos fallecidos la noche del 15 de septiembre de 2008, la ex senadora de la República, mejor conocida como Cocoa, presentó junto con líderes de su partido político sus respetos con una ofrenda floral ante una plaza Melchor Ocampo blanca e iluminada con cientos de velas.
“Sabemos que del dolor y de la tragedia, tenemos que sacar la fuerza para defender a nuestro estado y a nuestras familias de la inseguridad y violencia que impera en nuestras calles y afecta la vida de nuestros hijos”, reclamó ante los presentes.
Ante un PAN con una cara diferente, sin distinción alguna entre militantes, simpatizantes y ciudadanos, Calderón Hinojosa, se comprometió ante la estatua de Benito Juárez a abatir el desempleo, mejorar el clima de inseguridad en el estado, atender a las víctimas del crimen, brindar educación sin distinción de género con maestros bien capacitados.
Durante su discurso de arranque de campaña, la única mujer en la contienda electoral estatal, refirió que de acuerdo con una encuesta del INEGI sobre la criminalidad del 2010, sólo denuncia 20 por ciento de los delitos que se cometen, de esas denuncias se consignan únicamente el 3.5 por ciento, mientras que el 1.5 por ciento de éstos llega a ser una sentencia condenatoria.
A pesar de la lluvia, el frío y de la hora, cientos de michoacanos acudieron al llamado de la ex diputada local, quien les presentó sus cuatro ejes estratégicos de recuperación de nuestro estado: Contención, redefinir las responsabilidades de los órdenes de gobierno y dotarlos de instrumentos pertinentes para que la seguridad y la acción penal sean ágiles; Participación  ciudadana, que nos lleve a la cultura de la legalidad y la prevención; Recuperación del valor de la vida de cada uno de los nuestros y Creación de centros educativos de calidad en las zonas de mayor riesgo y oportunidad, puntualizó.
Es así como durante los próximos 71 días, Luisa María Calderón Hinojosa acudirá a los 113 municipios del estado en búsqueda del voto de cara a los comicios electorales a celebrarse el próximo 13 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario