jueves, 11 de agosto de 2011

Continúa guerra de cárteles en Cancún: descubren el cuerpo del ejecutado número 43

CANCÚN, Q.Roo.- Con manos y pies atados con cinta negra, fue encontrado el cuerpo de un hombre que presenta signos de haber sido torturado y posteriormente ejecutado.

El cuerpo fue localizado la mañana de ayer atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún en estado de descomposición. Esta ejecución se convierte en la número 43 de este año.

Poco antes del medio día, una llamada anónima reportó al número de emergencias 066, el hallazgo de una persona muerta; como referencia señaló que el cuerpo se encontraba atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de otras corporaciones policíacas estuvieron recorriendo todo el libramiento Chetumal-Mérida. Hasta las 14 horas se logró dar con el sitio exacto, que se encontraba a unos 20 metros de la carretera, a la altura del kilómetro 2900+200 de dicho libramiento.

Los primeros informes policíacos señalan que esta persona tenía la cabeza semi-desprendida y no tenía un pedazo de cráneo. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cree que al parecer fue devorado por la fauna del lugar; versión que deberá ser confirmada por la necropsia de ley.

El sujeto estaba al lado de un montículo de piedras recostado hacia su izquierda. Los peritos realizaron una búsqueda de evidencias en el lugar, pero no encontraron ningún tipo de indicios de casquillos percutidos de arma de fuego.

El hoy occiso vestía playera al parecer blanca y pantalón de mezclilla azul, estaba descalzo y no portaba ningún tipo de identificación entre su vestimenta; las autoridades judiciales señalaron que el avanzado estado de descomposición, que ya había desfigurado su rostro, complicaría más su identificación.

Éste fue levantado por peritos y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Por su parte la Policía Judicial del Estado (PJE) inició una búsqueda en su base de datos de personas desaparecidas para ver si alguna coincide con la descripción de la ropa del occiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario