sábado, 6 de agosto de 2011

Queman 2 casas de familiares de Aguirre Rivero en Acapulco

Acapulco de Juárez • La madrugada del viernes fueron baleadas e incendiadas tres casas en Acapulco, de las cuales dos son propiedad de familiares del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Alrededor de la una de la mañana un comando disparó y arrojó bombas molotov contra una casa de dos pisos ubicada en la calle Vicente Guerrero del sector Libertadores, donde no hubo heridos ni detenidos.
Más tarde, cerca de las 5:50 horas, sujetos que viajaban en siete vehículos dispararon contra el inmueble marcado con el número 70 de la avenida La Suiza (al cual se le conoce como la “casa Aguirre”) en el fraccionamiento Las Playas.
De acuerdo con una administradora del fraccionamiento, “esa casa fue del doctor Rafael Aguirre Añorve, primo hermano del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, pero hace tiempo la vendió a una sobrina la doctora Aguirre Garza. Ella se fue hace poco a Chilpancingo, aunque adentro hay dos vehículos, una camioneta blanca y una roja con beige”.
Casi a la misma hora fue atacada la casa con el número 111 de la calle Francisco Villa en el fraccionamiento Magisterial, la cual, según elementos de la Policía Federal, también pertenece a parientes del mandatario estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres con armas cortas al inmueble y luego arrojaron bombas molotov. Al lugar arribaron bomberos para sofocar el incendio y en ninguno de los casos hubo personas detenidas.
Por otra parte, ayer hubo 19 ejecuciones en seis entidades, de las cuales cinco ocurrieron precisamente en Acapulco.
En Cabo San Lucas, Baja California Sur, hubo cuatro ultimados, dos de los cuales fueron semienterrados. Mientras, en Navolato, Sinaloa, fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que habían sido levantados en días recientes. En Monterrey una mujer fue decapitada y en San Luis Potosí fueron encontrados restos humanos en una bolsa. En Chihuahua hubo cuatro ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario