jueves, 11 de agosto de 2011

Se enfrentan en Veracruz Fuerzas Armadas y grupos delictivos

Veracruz de Ignacio de la Llave • Un total de diez presuntos delincuentes abatidos fue el saldo de dos enfrentamientos entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas armadas en el puerto de Veracruz.
El primer hecho se registró a las 13.00 horas cuando elementos de la Armada de México y el Ejército Mexicano fueron agredidos con un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos, en la unidad habitacional Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, junto al fraccionamiento Río Medio, donde el sábado 6 de agosto fueron abatidos otros cuatro presuntos sicarios en hecho similar.
Los marinos y militares realizaban sus recorridos de reconocimiento y seguridad en la zona norte del puerto de Veracruz, cuando fueron agredidos, logrando detener a los tripulantes de una camioneta, abatir a cuatro presuntos criminales, decomisar dos vehículos y armas de los mismos.
La refriega mayor se dio en las calles de Juan Vicente Melo y Cabo Bascuñan del Infonavit Las Brisas, justo frente a tres escuelas públicas: un jardín de niños, una primaria y la Secundaria General número Cinco.
Más tarde, cerca de las 16:30 horas en la carretera Veracruz-Medellín frente al fraccionamiento Las Vegas del municipio de Boca del Río se registró otro enfrentamiento, en el cual fueron muertos cinco agresores también.
AGREDEN VEHICULOS DE PERSONAL DE LA ARMADA
Tres autobuses de la Secretaría de Marina Armada de México que transportan personal de la dependencia federal fueron agredidos poco después de las 17:30 horas por un grupo delictivo cuando las unidades circulaban de norte a sur (de Veracruz hacia Boca del Río) sobre la avenida Ejército Mexicano casi esquina con Graciano Sánchez, a 500 metros del Cuartel militar de La Boticaria, sede de la Sexta Región Militar.
De acuerdo a las versiones que se tienen, dos tripulantes del vehículo agresor fueron heridos y detenidos, gracias a la reacción rápida de las Bases de Operaciones Mixta, ya que los delincuentes en su huida chocaron contra un taxi. La Armada de México en su comandancia de la Tercera Zona Naval no emitió comunicado u opinión alguna sobre estos hechos en los que por fortuna no se reportan bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario