viernes, 5 de agosto de 2011

Caen sicarios de “los Zetas” en Nuevo León y Veracruz

Elementos de la Marina y del Ejército mexicano asestaron un nuevo golpe a la organización delictiva de “Los Zetas” tras la detención de cinco sicarios del grupo delictivo en acciones distintas en Nuevo León y Veracruz.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se logró la captura de José Antonio Martínez Silva apodado “el Comandante” de 43 años de edad, identificado como uno de los principales sicarios de “los Zetas” en el estado.
Este sujeto fue asegurado en posesión de un fusil de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo” con tres cargadores abastecidos y 30 cartuchos calibre 7.62 mm., un vehículo, y 50 envoltorios con cocaína.
La Semar indicó que el detenido y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se obtuvieron de un juez federal órdenes de aprehensión contra cuatro sicarios de “Los Zetas” detenidos por efectivos del Ejército mexicano en la zona de Poza Rica, Veracruz.
Se trata de José Luis Salas Pérez conocido como “el Cachirulo”; Ángel Delgado Hernández “el Siria”; Mario Eleazar López García; y Erlin Geovanny Castro Yáñeza “el Moyo”.
Todos fueron capturados con cuatro armas largas, una corta, mil 79 cartuchos útiles, entre otros.
Tras haber sido arraigados, las investigaciones revelaron que José Luis Salas Pérez, ex integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), proporcionaba seguridad al jefe de la plaza de “los Zetas” en Veracruz.
Después de que un juez obsequió la orden de aprehensión, elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron a los aprehendidos a al Centro Federal de Readaptación Social número 5, “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario