miércoles, 31 de agosto de 2011

Sin tiempo que perder, arranca campaña de Silvano a la gubernatura

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2011.- Sin tiempo que perder, Silvano Aureoles Conejo arrancó en los primeros minutos de este 31 de agosto, su campaña formal como candidato de la Coalición “Michoacán nos une” al gobierno de Michoacán, en sencillo acto, acompañado de una ligera lluvia, al que asistieron poco más de 400 personas, en su mayoría transportistas.
Fue en punto de las 00:12 horas cuando en Morelia el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, los integrantes del denominado Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA), hizo su aparición en el templete, acompañado por los líderes de esas tres fuerzas políticas, Víctor Manuel Báez Ceja, Reginaldo Sandoval Flores y Aníbal Guerra Calderón, en el mismo orden.
El ánimo de los asistentes, en una de las laterales de la Avenida Camelinas casi en la esquina con la Calzada Puente, no era del todo el esperado, tal vez por la lluvia que por momentos arreciaba o por tratarse de un evento más allá de la medianoche, pero durante la media hora previa al arribo del candidato, el animador del acto se desgañitaba tratando de arrancar porras entusiastas o armar mayor bulla.
Sólo la presencia de Silvano Aureoles y su comitiva logró calentar en algo los ánimos, mientras unos tamborileros tocaban algunos ritmos carnavalescos que eran danzados por dos personajes disfrazados y con zancos. El abanderado de las izquierdas michoacanas se adelantó al momento en que su equipo de campaña pretendía que se arrojasen algunas decenas de globos blancos con el nombre y el slogan del candidato “Por Michoacán vamos todos”, pero la gente se animó.
Poco antes vino una breve intervención del presidente del Secretariado Estatal del PRD, Víctor Manuel Báez, que no logró prender a los asistentes y pareció olvidar que con ellos se encontraban los líderes de sus aliados políticos, fue entonces que los organizadores del evento intervinieron para que se cediera la palabra a un Reginaldo Sandoval, coordinador estatal del PT, que advirtió que de aquí, al fin de la campaña, no habrá descanso, hasta obtener la victoria.
El petista aseguró que en Michoacán no se le tiene miedo a los funcionarios electorales que acuden a la entidad a acompañar a la hermana del presidente Felipe Calderón, mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Guerra, llamó a una campaña de la unidad, así como a demostrar al gobierno federal y a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en la entidad no se heredan las candidaturas, porque los michoacanos deciden a quién quieren para gobernar, por lo que anticipó una victoria con no menos de 10 puntos.
Aureoles Conejo, por su parte, aseguró que inicia su campaña a la gubernatura con alegría, con ánimo y con entusiasmo, que será también como la culminará el próximo 10 de noviembre y como arrancará la próxima administración estatal a partir del 15 de febrero del próximo año.
“La campaña será intensa; no hay tiempo que perder, no habrá descanso; la mayor motivación que tenemos es mantener vigente el proyecto de la izquierda en Michoacán. No hay ningún hecho histórico que no haya pasado por Michoacán, y hoy es tiempo de sacar la casta”, expresó.
Ya con los asistentes un tanto más animados, pese a los cohetes que se arrojaron y causaron un breve sobresalto entre los presentes, Silvano Aureoles se comprometió a trabajar con ganas y con deseos de que las cosas cambien, para posteriormente hacer la pega simbólica de propaganda en taxis que se encontraban aledaños al templete. De ahí, el candidato se trasladó a la colocación de propaganda en el Libramiento Sur y en taxis y combis que lo esperaban en las inmediaciones del Estadio Morelos.
En el evento, estuvieron además de los antes mencionados, el diputado federal perredista, Martín García Avilés; la dirigente estatal de Michoacanos de Izquierda Democrática (MID), Selene Vázquez Alatorre; la ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano; el dirigente municipal del sol azteca, Alfredo Ramírez Bedolla; y, la dirigente de Nueva Izquierda 2, Cristina Portillo Ayala, además de algunos funcionarios municipales, dirigentes municipales del PRD y precandidatos a distintos cargos de elección popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario