jueves, 11 de agosto de 2011

5 grupos violentos con presencia en Edomex

En el Valle de México operan una serie de grupos radicales y anarquistas que al menos algunas vez han perpetrado algún atentado en contra de instalaciones o personas, reivindicando sus causas.
Denise Maerker, conductora y columnista de EL UNIVERSAL, difundió ayer en su columna una lista de estos grupos que están identificados por las autoridades mexiquenses.
Algunas de estas asociaciones tienen como fuente de inspiración, escribe la columnista, a Theodore J. Kaczynsky, conocido como "Unabomber", quien envió 16 bombas, matando a tres personas e hiriendo a otras 23; además de que tienen un mártir: Mauricio Morales, un anarquista chileno que murió en 2009 a los 27 años cuando le explotó la bomba que llevaba en su mochila.
Te enlistamos los grupos que Maerker difundió a través de su columna "Atando Cabos":
1. Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), ha cobrado notoriedad debido al reciente atentado en el Tec de Monterrey campus estado de México.
También se atribuye la explosión del 14 de abril pasado, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), en Tultitlán; dicho ataque estaba dirigido inicialmente al profesor Carlos Alberto Camacho, director de ingeniería en nanotecnología. Sin embargo, un elemento de seguridad halló el paquete explosivo que le detonó y provocó que perdiera un ojo.
Otros grupos identificados en el Edomex son:
2. Coordinadora Informal de Grupos e Individuos por la Liberación Animal y de la Tierra;
3. La Conspiración del Fuego;
4. Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis;
5. Bordaxe, y otros más.
Este tipo de grupos habían operado, salvo ITS, con la colocación de artefactos explosivos en cajeros, algunos establecimientos, entre otros lugares, sin estar dirigidos a una persona en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario