sábado, 13 de agosto de 2011

Cae banda al servicio de los Arellano Félix

Tijuana, BC. Agentes de la Policía Estatal Preventiva desmantelaron en el municipio de Tecate a una banda de presuntos delincuentes que operaban para Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", identificado como las autoridades como actual líder del cártel Arellano Félix.

Entre ellos se encuentra el segundo al mando de esta organización criminal, quien dijo llamarse Juan Carlos N "el Argentino", de 28 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el reporte oficial, este individuo operaba bajo las órdenes de otro sujeto apodado "El Viejón", a su vez encargado de la plaza de Tecate.

Durante un recorrido de vigilancia, agentes estatales detectaron un vehículo sospechoso, una camioneta Suburban gris, al que le marcaron el auto. Ahí viajaba un hombre identificado como Martín N, a quien se le encontró mariguana y una báscula.

Este individuo confesó que iba a recoger mariguana que le entregarían en otro punto del municipio, y resultó que su "proveedor" era "el Argentino", quien fue ubicado en un operativo de búsqueda.

Al localizarlo le encontraron un arma de fuego calibre .357 con cartuchos útiles. Junto a él viajaba otro sujeto que dijo llamarse Pedro N, de 43 años.

En el vehículo se encontró un arma de fuego calibre .223, así como 9.5 kilogramos de mariguana.

En seguimiento a la información, en otro punto de Tecate fueron detenidos una pareja integrada por Juan Carlos N e Irma N, a quienes se les encontraron diferentes dosis de mariguana y la droga conocida como "ice".

Desde hace cuatro meses, "El Argentino" se dedicaba al cobro de plaza por la venta de droga en Tecate, además de que tenía el encargo de distribuir enervantes en las tienditas de ese municipio, informó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario