Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, a Cristina Guadalupe Iniestra Medina, apodada "La Cris", identificada como la presunta operadora financiera de la organización delictiva de "Los Caballeros Templarios".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que esta mujer, de 27 años de edad, estaba bajo las órdenes directas de Germán Iván Rivera Aguilar, quien a su vez trabaja al servicio de Servando Gómez Martínez, conocido como "La Tuta", y de "El Chuy", líderes del grupo criminal.
Efectivos federales ubicaron en el poblado de San Andrés a Iniestra Medina, "quien al percatarse de la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen Golf, por lo que metros más adelante fue interceptada y asegurada", indicó la dependencia.
La SSP aseguró que Cristina Guadalupe reconoció que manejaba parte del dinero de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios", bajo las órdenes de Germán Iván Rivera Aguilar.
Durante su captura le aseguraron una pistola calibre 38, dos cargadores, 16 cartuchos útiles, 46 envoltorios con un total de 400 gramos de crystal, un kilogramo de cocaína, documentación diversa y un automóvil que cuenta con reporte de robo.
La detenida fue trasladada a la ciudad de México y puesta a disposición el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario