Tamaulipas.- Un total de 14 armas largas, cargadores, cartuchos, 321 kilos de mariguana y un vehículo abandonados fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano durante un patrullaje de rutina en el poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán.
La Procuraduría General de la República informó que inició la averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y el que resulte, contra quien resulte responsable.
Según el parte informativo, elementos militares realizaban patrullajes sobre una brecha de terracería, a la altura del poblado Guardados de Arriba, del municipio de Miguel Alemán, cuando avistaron costales de color negro entre la maleza.
Refiere que en los costales estaban ocultos paquetes con mariguana, armas largas, cargadores y cartuchos.
Al inspeccionarlos, aseguraron nueve fusiles de asalto AK-47; tres escopetas calibre 12 GA; dos rifles calibre 22 milímetros; 91 cargadores para fusil, de los calibres 7.62 x 39 y 5.56 mm; nueve mil 899 cartuchos de los calibres 7.62 x 39, 5.56 y 12 GA, y 65 paquetes con marihuana, con un peso de 321 kilos.
Al continuar el patrullaje, ubicaron un vehículo Ford, Pick Up, modelo 2001, color negro, sin placas de circulación, el cual se encontraba abandonado y con las puertas abiertas, al efectuarle una revisión, localizaron residuos de mariguana. También fue asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario