miércoles, 10 de agosto de 2011

Absuelven por otros dos delitos a ´La Reina del Pacífico´

México, D.F.- Un magistrado federal confirmó nueva sentencia absolutoria que se le dictó a Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", en el proceso que se le siguió por delincuencia organizada, delitos contra la salud y "lavado" de dinero, junto con su pareja Juan Diego Espinoza Ramírez, conocido como "El Tigre".
Esta es la segunda resolución favorable que obtiene Sandra Ávila en menos de 48 horas, aunque seguirá presa pues enfrenta un proceso por "lavado" de dinero en un juzgado federal con sede en Nayarit.
En su resolución el juez estableció que no se demostró que los acusados fueron los sujetos activos que acordaron organizarse para realizar en forma reiterada delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Luna Altamirano determinó que el Ministerio Público no controvirtió de manera adecuada los argumentos del juez de distrito para absolver a Sandra Ávila y a Juan Diego Espinosa, "sólo adoptó una postura contraria al exponer una serie de manifestaciones sin sustento alguno. (El Ministerio Público) no señala con cuáles pruebas se constata que los acusados actuaban con diversas personas, quiénes eran, con qué pruebas se justificaba esa organización y con cuales otras se demostraba que la misma era de forma permanente o reiterada", señala el magistrado.
La Procuraduría General de la República (PGR) tampoco demostró las funciones que los acusados desempeñaban supuestamente dentro de la organización criminal ni la existencia de esta.
En la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los agravios del MP resultaron infundados e inatendibles porque no se demostró que Sandra Ávila hubiera realizado las actividades de adquisición, depósitos e inversiones de recursos y administración con el conocimiento de que los recursos utilizados eran producto de actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario