miércoles, 3 de agosto de 2011

Ejecutado afuera de un súper

Parral, Chih.- Un hombre fue ejecutado y su cuerpo quedó tirado afuera del súper y carnicería “Santa Rita”, en la colonia ampliación Juárez. Se trata de quien en vida llevó el nombre de José Alfonso Prieto Quintana, de 33 años, quien recibió múltiples disparos, asegurándose en el lugar 10 casquillos calibre 7.62 X 39 y 9 calibre 40.
Los hechos se presentaron ayer a las 13:35 horas, según reporte emitido a través del sistema de emergencias, a través del cual se indicaba que entre las calles Pirul y Táscate habían ejecutado a una persona.
Al arribar encontraron el cuerpo sin vida de quien posteriormente se supo que respondía al nombre de José Alfonso Prieto, con domicilio en calle Pinabete 71 de la ampliación Juárez; además había una mujer de 35 años lesionada; presenta una herida por esquirla de bala en antebrazo derecho y una fuerte crisis nerviosa. Por lo que se le trasladó a un hospital.
LOS HECHOS…
La víctima salía de la tienda de abarrotes, y al disponerse a abordar su camioneta Ford color rojo, fue abatido por tres sujetos que transitaban en un automóvil Áltima color rojo.
El cuerpo quedó tirado afuera del súper, entre la banqueta y un automóvil Sentra GXE con matrículas de Onappafa 65673; rápidamente el cadáver fue cubierto con una sábana blanca.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontró la camioneta Ford línea F150, modelo 2002, color rojo y doble cabina, que conducía José Alfonso Prieto, además se aseguró el Nissan Sentra modelo 1996, que conducía la mujer lesionada y que tenía varios impactos en la carrocería.
LAS INVESTIGACIONES…
Por otra parte, durante las investigaciones realizadas por la policía, quedó claro que la víctima tenía varios antecedentes. En uno, compareció en la Fiscalía por delito de robo y daños, y robo de una bicicleta. El 24 de febrero de este año tuvo el antecedente de estar dentro del Cereso por robo de vehículo y varios ingresos en Seguridad Pública; uno, por robo a transeúnte.
La escena fue presenciada por decenas de personas. Algunas entraron en crisis nerviosa. En el lugar había curiosos que comprometían la evidencia balística; sin embargo, la zona fue debidamente acordonada por preventivos y periciales.
Asimismo los paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a la mujer que presentaba crisis nerviosa.
En la escena se embalaron 10 cascos calibre 7.62 X 39 y 9 calibre 40, por parte de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía Especializada

No hay comentarios:

Publicar un comentario