viernes, 15 de julio de 2011

Tres ejecutados en Cancún por enfrentamientos de “Zetas” y “Pelones”

Durante la semana, fueron hallados los cuerpos de diferentes personas en varios lugares de la ciudad, hasta el momento la procuraduría estatal aseguró estar analizando información para evitar este tipo de ejecuciones.
Quintana Roo • El subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora estableció que la disputa por controlar la entidad entre las bandas los Zetas y los Pelones incrementó la ola de violencia que esta semana registró tres ejecuciones.
Este viernes apareció un hombre muerto junto a un Oxxo en el crucero de las avenidas La Luna y Las Torres, un sector de intenso tráfico urbano, escuelas y comercios. La policía lo identificó como Carlos Castro González, alias “El Charly”. Estaba atado de manos, asfixiado con una bolsa de plástico sellada con cinta industrial.
El subprocurador Hernández Mora se reunió con representantes de la Procuraduría General de la República y oficiales de inteligencia de Ejército y la Marina Armada con quienes analizó información sobre ejecuciones y levantones de los últimos días.
El jueves apareció otro ejecutado, en las avenidas Cancún y Andalucía, cerca del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), con signos de tortura, atado de pies y manos, y con los ojos vendados. La Judicial lo reportó como ajuste de cuentas del crimen organizado.
El lunes apareció el cuerpo sin vida de la mesera Vila López García, ejecutada con dos balazos en la frente y abandonada en una construcción de la Región 237. En su regazo los criminales dejaron un narcomensaje: Esto me pasó por sapa y dedo: Es otro típico ajuste de cuentas, indicó el subprocurador Hernández Mora.
El domingo en Cozumel fue ejecutado el presunto traficante Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez, alias El Mara-18. Hernández Mora también lo señaló como ajuste de cuentas y dijo que existe conexión entre delincuentes que trabajan en Cozumel y Playa del Carmen.
En este caso la Judicial detuvo a Martín Jesús Marrufo Polanco, alias “El Gato” o “El Gran Danés” y a Rafael Alberto Azueta Euan, como presuntos ejecutores de “El Mara”, a quién mataron por pertenecer a un grupo rival de distribuidores de drogas en Cozumel.
Fueron consignados ante el Juez Primero Penal, indicó el penalista Hernández Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario