viernes, 29 de julio de 2011

Nombran a nuevo director de policía de Santa Catarina

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Gabriel Navarro, tomó el nombramiento a Omar Ortiz Alvarado como nuevo Director de Policía, luego de que hace un mes, el titular de esa dirección, Germán Pérez Quiroz, fuera ejecutado por sujetos armados en su propia oficina.
Durante su presentación, el edil manifestó confianza en que Ortiz Alvarado realizará excelente papel al frente de la dependencia. ‘Creemos en nuestra gente y cuenta (Ortiz) con toda la confianza para desempeñar su labor, entonces, sabemos que va a hacer muy buen trabajo en la prevención del delito’, comentó el munícipe.
Omar Ortiz Alvarado tiene trayectoria en la Procuraduría General de la República (PGR), además de laborar como Agente Ministerial en las delegaciones de Coahuila, Yucatán, Campeche y Baja California.
El nuevo director de seguridad en el municipio conurbado de Santa Catarina es egresado de la carrera de Criminología y también tiene capacitación para Agentes de la Policía Judicial Federal.
A su vez, Ortiz Alvarado mencionó que una de sus principales acciones será el recuperar la confianza de la ciudadanía y trabajará principalmente con los niños, al considerar la importancia en las nuevas generaciones de este municipio, estado y país.
‘Queremos que los niños vuelvan a tener confianza en la Policía y que digan -quiero ser policía-, en la actualidad está muy maltratada la imagen de los policías, en eso tenemos que trabajar con base a el buen desempeño de nuestras funciones’, apuntó.
Refirió que en la parte operativa se llevará una investigación de los puntos conflictivos del municipio, los cuales serán de inmediato atendidos con programas de prevención contra el delito, además de fortalecer las acciones que ya se llevan a cabo en la ciudad.
‘Vamos a estudiar las colonias que son más conflictivas, para prevenir lo que es el robo, que la gente este en contacto con nosotros para saber cuáles son las necesidades en cuanto a la prevención del delito’, dijo.
Como antecedente, el pasado director de la policía municipal, Germán Pérez Quiroz, fue ejecutado el pasado 27 de junio por un grupo armado que irrumpió en las oficinas del funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
El jefe policiaco, quien estaba como encargado del despacho desde hace medio año, murió instantáneamente a consecuencia de múltiples impactos de grueso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario