El enfrentamiento protagonizado por bandas rivales dejó además 20 lesionados; entre los fallecidos se encuentra una mujer
Diecisiete muertos, entre ellos una mujer  y 20 lesionados es el saldo  de un enfrentamiento entre bandas rivales que recluidas en el Centro de  Readaptación Social para Adultos Municipal, informó el secretario de  Comunicación Social del Gobierno local, Manuel del Castillo Escalante.  
 En tanto, esta mañana fueron trasladados alrededor de 40 custodios del  Cereso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona  Norte a fin de que rindan su declaración en torno al violento  enfrentamiento.  
 El vocero del gobierno municipal estableció que los hechos se originaron  luego de que los reos que se encuentran en las habitaciones 16 y 17,  irrumpieron en el área preventiva para agredir a 13 reos que se  encontraban en el lugar, alrededor de las nueve de la noche de este  lunes.  
 En un comunicado la administración indica que fallecieron 17 personas,  16 hombres y una mujer, que enfrentaban procesos por homicidio,  extorsión, secuestro y robo.  
 Afirmó que no se registró ninguna fuga y se restableció el orden  alrededor de las dos de la mañana, encontrándose esta mañana bajo  control.  
 El amotinamiento comenzó alrededor de las nueve de la noche tiempo de  Ciudad Juárez y obligó al desplazamiento de decenas de agentes de la  Policías Municipal y Federal.  
 Previamente se registraron en diversos puntos de la ciudad varios  ataques a elementos de las diferentes corporaciones, especulándose que  se trataba de distraer la atención para dividir las fuerzas policiacas.  
 Uno de estos hechos se registró frente el llamado monumento al Cigarro,  que se ubica en el bulevard Bernardo Norzagaray, al poniente de la  ciudad y a unos metros del Río Bravo, en donde fue incendiado un  vehículo con explosivos.  
No hay comentarios:
Publicar un comentario