La Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  aseguraron casi 22 toneladas del precursores químicos para la  fabricación de drogas sintéticas, que se encontraban en un embarque que  arribó al puerto Manzanillo, Colima, procedente de Shekou, China.  
El aseguramiento se logró mientras se efectuaba la revisión del buque Hanjin Santos, cuando en uno de los contenedores del embarque  se hallaron 346 tambos que luego de aplicarles reactivos químicos a su  contenido, se constató que contenían un total de fenilacetato de etilo,  un precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas, cuyo peso bruto arrojó un total de 21 toneladas 900 kilogramos.  
La PGR informó que mercancía asegurada fue puesta a disposición del  Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las  responsabilidades legales que resulten procedentes, integrándose la  averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011.  
Durante el sexenio en curso, las aduanas mexicanas han logrado asegurar  más de 780 toneladas de precursores químicos, cifra a la que se le  sumará este aseguramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario