jueves, 28 de julio de 2011

Aseguran 22 ton. de precursores químicos en Manzanillo

La Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron casi 22 toneladas del precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, que se encontraban en un embarque que arribó al puerto Manzanillo, Colima, procedente de Shekou, China.
El aseguramiento se logró mientras se efectuaba la revisión del buque Hanjin Santos, cuando en uno de los contenedores del embarque se hallaron 346 tambos que luego de aplicarles reactivos químicos a su contenido, se constató que contenían un total de fenilacetato de etilo, un precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas, cuyo peso bruto arrojó un total de 21 toneladas 900 kilogramos.
La PGR informó que mercancía asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes, integrándose la averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011.
Durante el sexenio en curso, las aduanas mexicanas han logrado asegurar más de 780 toneladas de precursores químicos, cifra a la que se le sumará este aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario