martes, 26 de julio de 2011

Muere a tiros tras evitar ser levantada

Monterrey, Nuevo Leon.- Una mujer fue ejecutada ayer por hombres armados con los que forcejeó para evitar que la subieran a una camioneta van, en el sector de La Alianza, en el norponiente de la Ciudad.

El crimen fue reportado, sobre la calle Licenciados, casi esquina con Antiguos Ejidatarios, en la Colonia Rómulo Lozano, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

Después de revisar que tenía al menos tres heridas de bala en el rostro y no detectarle signos de vida, pidieron la intervención deelementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales.

La mujer, de unos 30 años, quien no fue identificada oficialmente, era conocida sólo con el apodo de "La Chela", quien presuntamente era narcodistribuidora del área.

Personal de la Policía Estatal de Caminos de Seguridad Pública del Estado llegó de apoyo para resguardar el área y acordonar el lugar del crimen por el que tuvieron que cerrar la vialidad por la calle Antiguos Ejidatarios.

Según las indagatorias, hombres armados que viajaban en una camioneta van con logos de una empresa de alarmas llegaron hasta enfrente de la "Hierbería La Santa".

Ahí presuntamente al menos dos hombres armados trataron de subir a "La Chela" a la camioneta, pero ésta comenzó a forcejear con los hombres que aparentemente trataban de plagiarla.

Incluso, mencionan algunos testigos a las autoridades, la mujer trató de desarmar a uno de ellos y después se escucharon unas cuatro detonaciones.

"Dicen que llegó una camioneta van que entró aquí por la calle Licenciados y que varios hombres armados trataron de subir a la mujer a la unidad.

"Cuando trataban de meterla a la fuerza ella peleó con ellos y estuvo a punto de quitarle el arma a uno de ellos, y después ya se escucharon los balazos", dijo un testigo a las autoridades.

De acuerdo con la información que tenían, la mujer era identificada como narcodistribuidora, además de tener una hierbería, donde tenía una imagen de la Santa Muerte en su interior.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado recolectaron casquillos utilizados por una pistola tipo escuadra, pero no se precisó el calibre.

En una vivienda cercana estaban conocidos de la mujer que se encontraban consternados por la ejecución de la mujer.

Después el delegado del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario