sábado, 9 de julio de 2011

Arranca SSP operativo carretero

Con un despliegue de ocho mil 500 agentes federales, tres mil patrullas 700 y 11 helicópteros, la Secretaría de Seguridad Pública federal, inició en el país el ‘Operativo Verano 2011’, para apoyar a los vacacionistas.
         Así lo informó la dependencia federal mediante un despacho periodístico en el que menciona que el despliegue es con el fin de prevenir cualquier eventualidad que puedan enfrentar los vacacionistas  en las carreteras federales del país, en las termkinales aéreas y de autobuses.
         En este operativo que inició a las 00:00 horas de este viernes 8 de julio y concluirá a las 24:00 horas del 15 de agosto, se aplicarán pruebas de alcoholímetro, con el fin de que personas en estado de ebriedad conduzcan por las carreteras federales.
En el ‘Operativo Verano 2011’, se contará con 8 mil 500 elementos, los cuales brindarán seguridad y atenderán llamadas de auxilio en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país; tres mil 700 carros radio patrullas; 19 ambulancias, cuatro 4 helicópteros Colibrí y siete helicópteros Black Hawk.
En esta acción, la Policía Federal trabajará en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de la dirección de Caminos y Puentes Federales.
También implementará los siguientes operativos:
Paisano: Orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana en este periodo vacacional.
Operación 30 Delta: Consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general.
Operación Carrusel y Lince con Radar: Para el control de la velocidad en carreteras.
Operación Cinturón: Con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.
Operación Telurio y Antiasaltos: Enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales aéreas y de autobuses.
También, menciona la SSP federal, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance.
Para tener un viaje seguro, la Policía Federal, invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
Planear adecuadamente su viaje
No manejar cansado
Todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad
No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos
No exceder los límites de velocidad
No conducir en estado de ebriedad
Respetar los señalamientos viales
No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario