jueves, 28 de julio de 2011

DEBE LA SOCIEDAD JUZGAR GASTO DE "EQUIPO": POIRÉ

Distrito Federal.- Serán los ciudadanos quienes juzguen si fue excesivo el gasto de 118 millones de pesos que costó al erario la serie de televisión El Equipo, dijo Alejandro Poiré, vocero de seguridad de la Presidencia.

Los programas, realizados por Televisa, exaltan el trabajo, instalaciones y personal de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabeza Genaro García Luna.

“Lo importante es que todos los gastos que emite el gobierno federal en todas sus iniciativas en comunicación social son transparentes para que los juzgue el ciudadano”, agregó Poiré.

Un diario de circulación nacional dio a conocer que la SSP aprobó desde mayo de 2010 la realización de esta serie dentro del marco de la campaña denominada “Policía Federal, héroes anónimos”, en una producción que duró tres meses y se grabó en las instalaciones de la dependencia.

El costo de cada uno de los 13 capítulos fue de nueve millones de pesos.

Poiré Romero aseguró que El Equipo fue un esfuerzo y un ejercicio por dar a conocer “desde una perspectiva distinta para un público distinto” una transformación institucional sin par, que es la transformación de nuestras instituciones federales como la Policía Federal.

Este diario documentó el proceso que llevó a cabo la SSP para contratar a la empresa Televisa, para la realización de la serie.

De acuerdo con los contratos, obtenidos gracias a la Ley Federal de Acceso a la Información, la campaña contingente denominada “Policía Federal, héroes anónimos” de la SSP fue una “obra por encargo”, como la describe Televisa, a través de la cual la dependencia estaba obligada a dar acceso a instalaciones consideradas de seguridad nacional para las grabaciones.

El Equipo tuvo como objetivo coadyuvar a revertir la percepción de la función policial ante la opinión pública a través de dar a conocer la infraestructura tecnológica, equipamiento de alto nivel de los agentes federales, la capacitación y especialización que reciben.

La SSP erogó 21 millones 139 mil pesos por 13 guiones o libretos correspondientes a los episodios de la serie.

En cuanto a producción, casting, ensayos y posproducción, por cada tres episodios de la serie se cobraron 9 millones 493 mil 615 pesos. Para la difusión de los servicios contratados, se cobraron cuatro millones 520 mil pesos por la grabación en DVD de cada tres episodios.

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