martes, 26 de julio de 2011

Capturan en San Diego a 23 integrantes de La Familia

  • 2011-07-26•M.P.
Un total de 23 personas con 180 kilos de droga, identificados como integrantes de La Familia michoacana, fueron detenidas en San Diego, California, luego de un operativo realizado por autoridades estadunidenses.
En el operativo participaron diferentes agencias locales, estatales y federales, incluida la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego y la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), entre otras.
La célula capturada se dedicaba a transportar droga de México a San Diego para luego distribuirla por el sureste de Estados Unidos.
“Esta es la segunda vez en una semana que diferentes agencias unen sus fuerzas para interrumpir las operaciones de uno de los principales cárteles de México”, dijo la fiscal de distrito de San Diego, Bonnie Dumanis.
“Estos últimos arrestos (los 23 presuntos integrantes de La Familia), así como la persecución de otros individuos, tendrá un gran impacto en la habilidad de este cártel para operar en San Diego.
Apenas la semana pasada las autoridades de Estados Unidos anunciaron la captura de mil 985 integrantes de La Familia como parte del Proyecto Delirio, que duró 20 meses.
En las acciones en San Diego se decomisaron más de 90 kilos de crystal, casi 90 de mariguana, uno y medio de heroína y medio kilo de cocaína.
De las personas arrestadas, 12 enfrentan cargos en la Corte superior de San Diego por posesión y transportación de anfetaminas, mientras el resto enfrentará imputaciones ante la Oficina de la Fiscalía de Estados Unidos.
- Claves

Droga en autobús

• Agentes de la PGR en Chihuahua decomisaron más de cuatro kilogramos de crystal y nueve de mariguana. La droga fue hallada en un compartimento secreto del sistema de escape de un camión que iba del DF a Sonora.
• Asimismo, abrió una averiguación contra quien resulte responsable del delito contra la salud, derivado de la localización y destrucción de más de 33 toneladas de mariguana ubicadas en Nuevo Casas Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario