martes, 26 de julio de 2011

Dictan prisión a ex director de penal de Laredo por fuga

El Juez Tercero de Distrito de Tamaulipas dictó un auto de formal prisión en contra de ex director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Alfonso Daniel Ramírez Garza,  el ex coordinador de Seguridad, Juan Lorenzo de la Cruz Rodríguez y cinco custodios más a quienes se les investiga por la fuga de 61 reos de ese penal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el auto de formal prisión es para continuar con las indagatorias por la por su probable responsabilidad de los ex funcionarios en el delito de evasión de presos, dentro de la causa penal 123/2011.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/NL-II/2525/2011, se estableció que los 61 reos fugados --21 del fuero federal y 40 del fuero común--, presumiblemente escaparon a través de un túnel que se localizó en el lado norte, atrás del módulo 7, frente a un tanque de agua potable.
El 15 de julio pasado se registro la fuga, empero, previo a estos hechos hubo una riña entre los internos que dejó un saldo de siete reos muertos.
Por estos hechos, estas personas  fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación y una vez acreditado el delito que se les imputa, se ejercitó acción penal ante el Juez Tercero de Distrito, quien los internó en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario