lunes, 11 de julio de 2011

AMLO pide evitar otro fraude en 2012

IZAMAL, Yuc.— Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos podrán evitar una imposición y manipulación en las próximas elecciones presidenciales de 2012 por medio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y advirtió que hay grupos de “alto poder económico” que son los que pretenden que el favorito sea el PRI, pero sostuvo “sólo el pueblo de México, puede frenar ese propósito”.
Aseguró que si el movimiento que encabeza gana la Presidencia de la República, “no tendremos ningún trato con Elba Esther Gordillo”, a quien acusó de haber hecho mucho daño al magisterio nacional.
López Obrador afirmó que las grandes cadenas televisivas a nivel nacional también están contribuyendo a la manipulación del panorama electoral para 2012.
Ante más de 2 mil 500 yucatecos reunidos en la plaza principal de Izamal y como parte de una gira de trabajo que incluyó visitar Valladolid y Tekax, López Obrador, expresó que la victoria del PRI en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo fue gracias a la manipulación de las televisoras nacionales que tienen intereses porque el tricolor regrese a Los Pinos.
“Hay que unirnos en todo México, porque mientras más seamos, nadie nos volverá a robar la victoria electoral presidencial como en 2006”.
Insistió en que será de manera pacífica como se podrá acabar con las imposiciones y evitar que la Presidencia de la República sea manejada únicamente por los grandes grupos del poder económico.
López Obrador lanzó un llamado a Gordillo, líder del SNTE, a quien le advirtió que tendrá que rendir cuentas por todas las decisiones que ha tomado durante años en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario