miércoles, 20 de julio de 2011

Mueren soldado y policía en enfrentamiento en Guerrero

Petatlán, Guerrero.-El gobernador Ángel Aguirre confirmó la muerte tras un choque entre elementos de la Marina Armada y presuntos delincuentes.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes contra elementos de la Armada y policías estatales, cuando salvaguardaban la integridad física de la familia del ecologista Javier Torres, que estaba amenazada de muerte en la comunidad de La Morena de la sierra de Petatlán Guerrero. En la agresión murieron un elemento de la Marina y otro más de la policía estatal, indicó el gobernador de Guerrero,  quien dijo que la familia ecologista de la sierra de Petatlán solicitó al gobierno que les brindaran garantía de seguridad debido a que existían amenazas de muerte. El 18 de abril, el ecologista Javier Torres fue asesinado por un grupo de sujetos armados cuando fue emboscado junto con su hermano Alejandro Torres se trasladaba por el lugar conocido como "Puerto de la Mosca", entre las comunidades de La Morena y La Barranca, en la Sierra del municipio de Petatlán. El ecologista Javier Torres, durante dos años y medio, denunció el hostigamiento y las constantes amenazas, agresiones y el asesinato de algunos de sus familiares por despojarlos de sus tierras. Ante esos hechos decidió interponer una demanda penal contra Rogaciano Alba Álvarez, por el asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido. Desde entonces, su seguridad y la de su familia había sido amenazada, especialmente después de su secuestro e intento de desaparición en diciembre del 2008. "De inmediato dispusimos que la policía del estado acudiera en auxilio en apoyo para prevenir cualquier situación de consecuencias mayores, no solamente acudió la policía del estado si no la Marina y el Ejército y lo que el reporte que tenemos que lamentablemente perdieron la vida dos elementos uno de la policía del estado y el otro de la Secretaria de Marina", señaló el gobernador Ángel Aguirre.
El mandatario estatal recordó que la familia Torres solicitó de manera formal al gobierno del estado seguridad para la totalidad de los miembros de la familia por que habían recibido amenazas de grupos delincuenciales en la sierra de Petatlán. "Acudimos cuando se nos dice que había la intención de masacrar a la familia Torres lo que hicimos es acudir en auxilio para que esto no se diera, sin embargo la policía del estado sufrió un agresión no sabemos de quién pero es un grupo de delincuentes", detalló el gobernador. Por su parte, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, no confirmó ni desmintió si el enfrentamiento su hubiera dado entre Marinos y policías estatales, ya que manifestó que todo pudo haberse dado al calor de los acontecimientos, pero celebró que nada le sucedió a la familia quien era el bien protegido de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario