martes, 19 de julio de 2011

Despiden a comandante ultimado en Torreón

Torreon, Cohahuila.- En una ceremonia efectuada en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se despidió con todos los honores al comandante del sector centro que falleció la madrugada del lunes por los disparos que le hicieron varios desconocidos en la Plaza de Armas.

El evento fue encabezado por el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien lamentó el deceso del comandante Martín Lira Soria, que fue sorprendido por unos sujetos que le dispararon en varias ocasiones cuando cenaba en un puesto ambulante ubicado en el crucero de Juárez y Valdez Carrillo.

Olmos Castro mencionó que los elementos caídos en el cumplimiento del deber, como Lira Soria, fueron ejemplo para el resto de sus compañeros y aún después de su partida dejan ejemplo.

Lo más lamentable, señaló, es que esta corporación, la de la policía municipal, es la que ha pagado el costo sobre cualquier otra corporación, pues en el presente año han muerto de manera violenta 14 elementos.

Por lo tanto, dijo, hay que destacar la labor de los elementos que se quedan en la corporación y siguen comprometiéndose con el trabajo de procurar la seguridad de los ciudadanos.

Al señalar que los deudos del comandante Lira Soria cuentan con todo el respaldo y la solidaridad del ayuntamiento, sobre todo lo referente al seguro de vida, las becas y la vivienda, el alcalde señaló que no hay palabras que puedan compensar la pérdida del oficial policíaco.

Adelaido Flores Díaz, director de la corporación, tras lamentar la muerte del comandante Lira Soria, aseguró que sus elementos no bajarán la guardia y redoblarán esfuerzos para procurar la seguridad del ciudadano.

Dijo que una manera de honrar la memoria de un compañero es no bajando la guardia; "el comandante sólo se nos adelantó en el camino, pero esto no debe ser un freno en este trabajar día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario