miércoles, 6 de julio de 2011

Recuperan en la autopista Bora robado el lunes en el Distrito Federal

Sobre la autopista México-Puebla, elementos de la Policía Federal lograron recuperar un vehículo tipo Bora, el cual fue robado el lunes en el Distrito Federal e iba a ser trasladado al municipio de Teziutlán, donde el conductor lo entregaría y le pagarían la cantidad de 600 pesos.
Los hechos se registraron este martes aproximadamente a las 04:40 horas, cuando los agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la pista y al llegar al kilómetro 40+700 detectaron que un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color rojo, con placas del estado de México, circulaba de manera sospechosa.
Al indicarle al conductor que se detuviera le solicitaron su documentación, pero el piloto no pudo acreditar la posesión legal de la unidad, por lo que se rastrearon los datos del automóvil y resultó contar con reporte de robo este lunes 4 de julio.
Los uniformados procedieron a la detención del conductor, mismo que dijo llamarse Ricardo Salcedo Matsumoto, de 38 años de edad, quien mencionó haber sido contratado para llevar el vehículo hasta el municipio de Teziutlán.
Según las declaraciones del detenido, se dedica a conducir una unidad de transporte público en el Distrito Federal. Asimismo, señaló que un sujeto lo citó ayer por la madrugada diciéndole que tenía un trabajo para él, por lo que al llegar al punto de reunión su cómplice lo llevó a un domicilio, al parecer de la Delegación Gustavo A. Madero, donde sacaron la unidad.
Así las cosas, este día tuvo que haber llevado el Bora hasta Teziutlán y por hacer el traslado le pagarían 600 pesos.
Luego de su detención, la Policía Federal lo remitió al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario