lunes, 18 de julio de 2011

Otra bodega con droga en Querétaro

Una bodega de 2 mil 509 metros cuadrados en la que se almacenaba droga, fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en la zona industrial "Benito Juárez", de la ciudad de Querétaro.

El lugar, ubicado en el acceso II, calle 2 número 17 del referido sitio, no cuenta con razón social ni con datos que indiquen laboraba alguna empresa; en la pared exterior solamente se observa una placa que da detalles del lugar.

Versiones extraoficiales refiere que al interior se localizó droga sintética (metanfetaminas y "cristal"), aún cuando existe una segunda versión que refiere hay mariguana.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del envío de peritos, lo que no había sucedido hasta las 17:00 horas.

La bodega fue descubierta la madrugada de este lunes, por lo que militares de la 17 zona, destacamentados en la ciudad de Querétaro, tomaron posesión del sitio.

Esta es la tercera bodega que se localiza en el estado de Querétaro, en el último mes.

El pasado 15 de junio, los militares dejaron al descubierto el más grande y sofisticado laboratorio clandestino ubicado en el centro del país. Fue localizado casi a la media noche, a menos de 2 kilómetros de la autopista México-Querétaro y a 10 de la capital estatal.

Este laboratorio se encontraba asentado en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados dentro del fraccionamiento La Noria, en el municipio de El Marqués, en donde se localizaron mil 462 tambos de 200 de litros conteniendo diversas sustancias químicas para el procesamiento de drogas sintéticas.

La segunda bodega habilitada como sitio del narcotráfico fue localizada el 6 de julio también por elementos del Ejército Mexicano, dentro de la zona industrial de El Marqués, municipio conurbado a la ciudad de Querétaro.

En esa ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que el sitio en cuestión fue localizado gracias a una denuncia ciudadana, que señalaba una bodega donde se almacenaban precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, ubicada en la Zona Industrial de "El Marques".

Será este martes, una vez liberada la orden de cateo, cuando se ingrese a este sitio, ubicado al norte de la ciudad de Querétaro y a un costado del Eje Vial Constitución de 1917, que conduce a la autopista hacia San Luis Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario