jueves, 14 de julio de 2011

Militares abaten a 5 sujetos en NL; 3 eran menores

Los uniformados se enfrentaron contra un grupo armados en el municipio de Apodaca, en una zona que era usada como cuartel de adiestramiento, informó un oficial del Ejército

Ciudad de México | Jueves 14 de julio de 2011.-  Efectivos de fuerzas especiales del Ejército se enfrentaron contra sujetos armados en el municipio metropolitano de Apodaca, abatiendo a cinco presuntos delincuentes, entre ellos tres menores de edad que estaban siendo entrenados en un campo de un grupo de la delincuencia organizada, informó un oficial.

Al filo de las 11:20 horas, autoridades recibieron un reporte del enfrentamiento ocurrido en una brecha de la colonia Zacatequillas, Apodaca, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, y al lugar acudieron policías federales, municipales, estatales y de la Agencia de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia.

La zona se encuentra acordonada por decenas de elementos de las fuerzas especiales del Ejército, quienes resguardan una camioneta donde murieron dos sujetos armados y metros más adelante se encuentran los cuerpos de tres menores con armas largas, que fueron abatidos por los soldados.

Un oficial del Ejército comentó que la zona era un cuartel de adiestramiento de la delincuencia organizada, donde se estaba capacitando en el manejo de armas a jóvenes y menores de edad reclutados por la delincuencia organizada.

El comisario de la Policía Federal en Nuevo León rechazó que este evento fuera parte de un atentado contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien canceló de última hora su visita a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario