viernes, 16 de septiembre de 2011

Reportan balacera en Veracruz

Xalapa,  México.-   Al menos tres presuntos agresores muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y la Marina contra un grupo de presuntos sicarios, quienes detonaron granadas en su intento por escapar.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en la Colonia 12 de Diciembre, luego de que un grupo de hombres que viajaban en un vehículo abriera fuego contra elementos militares que intentaban darles alcance.

"Los venían persiguiendo, nada más escuché el rechinido de las llantas, aquí se dieron la vuelta y empezó la balacera", recordó la vendedora de una tienda de abarrotes.

Los presuntos criminales se introdujeron en una casa que está ubicada enfrente de la Telesecundaria Jaime Torres Bodet y desde ahí abrieron fuego contra los militares, arrojando al menos tres granadas.

"Primero pensé que se había tronado un transformador, pero luego siguieron los disparos y después se escucharon otras dos explosiones. Mejor me encerré en el baño y ya no salí hasta que se acabó todo", señaló María Gutiérrez.

El enfrentamiento, de acuerdo con los vecinos, duró cerca de media hora y fallecieron al menos tres de los atacantes.

"A uno le dieron en la cabeza y quedó tirado por allá, los otros dos, acá por la casa; después se los llevó la camioneta del forense", señaló un hombre que no quiso identificarse.

Sobre el muro de los salones de la Telesecundaria y las fachadas de algunas otras casas cercanas quedaron los agujeros que provocaran las balas.

"Lo bueno que no había clases, sino, imagínese lo que hubiera pasado con los muchachitos en los salones", consideró Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario