viernes, 2 de septiembre de 2011

Decomisan 300 kilos de Metanfetaminas o ICE en Aguascalientes


La Procuraduría General de la República (PGR) informó así de los resultados de un operativo conjunto realizado por Elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército de la Décimo Cuarta Zona Militar.
En un comunicado se detalló que se recibió una denuncia anónima en la que se indicaba que en los límites de Aguascalientes y Jalisco, en la comunidad "El Taray", al pie de los cerros, "se percibía olor a químicos y que había personas sospechosas que impedían acercarse al lugar".
Con la información el personal Federal Ministerial en coordinación con los Militares se trasladó al Municipio de Aguascalientes, "donde lograron ubicar una casa rústica y una bodega" habilitadas como centro de producción de drogas de diseño.
En las instalaciones las autoridades aseguraron metanfetamina, "ice" o hielo húmedo en proceso de secado que arrojó un peso bruto aproximado de 299 kilos 200 gramos.
Además, detalló la PGR, "el lugar contaba con una instalación sofisticada con tubos extractores de gases y variadores de velocidad".
De hecho, en el laboratorio se decomisó equipo como dos plantas generadoras de luz (una de 200 kw y la otra de 20 kw), tres máquinas centrífugas, una báscula industrial y una caldera de aproximadamente 100 litros; así como diversas sustancias para la elaboración de drogas, entre ella nueve tanques conteniendo ácido clorhídrico y 72 tambos de plástico -de 200 litros cada uno-, algunos de ellos con químicos esenciales como acetona, ácido clorhídrico, éter etílico y tolueno.
También se decomisaron una camioneta Cheyenne color blanca, con placas de circulación de Jalisco; una camioneta Pick Up marca Ford con placas de Aguascalientes y una máquina retroexcavadora.
Dos hombres, presuntos operadores del laboratorio fueron detenidos, aunque la dependencia no dio a conocer sus nombres, sólo que rendirán su declaración ministerial y esperarán a que se defina su situación legal, de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/AGS/IV/485/2011 que se inició por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario