miércoles, 28 de septiembre de 2011

Policía de Carácuaro no puede enfrentar a narcos, reconocen autoridades

Carácuaro, Michoacan.- Mario Tentory Moreno, síndico de la administración municipal reconoció que la Policía Municipal no puede enfrentar a la delincuencia organizada.
“La inseguridad, en esta localidad está como en todos lados. Hay mucha incertidumbre de la sociedad, miedo y temor de que algo pueda suceder”, destacó
El funcionario municipal dijo que la situación en ese poblado de la Tierra Caliente “había estado muy tranquilo, pero a últimas fechas en la tenencia de Paso de Núñez, había un grupo de gente armada que no tenemos conocimiento de ellos, sin embargo, el edil, Román Nava Ortiz le solicitó a la policía  que no se acercara por ahí, para evitar que hubiera confrontación”, precisó el síndico de Carácuaro.
--¿Es evidente que la policía municipal no les puede hacer frente?
--“No, y para qué arriesgarse para ir. La policía municipal está para otras cosas, es decir, para proteger a la sociedad de una manera distinta y no, decirles órale, váyanse a matar con la gente”.
 Al interior de la presidencia municipal, el funcionario, reconoció que con el destacamento de soldados en el lugar, hace ocho meses, la tranquilidad en el municipio ha venido mejorando.
“Los militares, han patrullado y han tenido algunos enfrentamientos con la gente que anda armada”, abundó.
Sin embargo, dijo que de acuerdo con las personas que viven en Paso de Núñez “acaba de haber un enfrentamiento entre esa gente, pero no con el Ejercito, sino con otro grupo y tal parece que se retiraron, pero estamos con el temor de que van a regresar más bravos y ojalá, y sí se hayan ido”.

ADVERTENCIA
Tras la detención por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), del titular de la dirección de Seguridad Pública,  Wilibaldo Ramírez Orozo, el edil del municipio les pidió a los mandos encargados de la dependencia que “analizaran, la situación en la que se encontraban y qué si algo había, tendrían que atenerse a las consecuencias”.
--¿Después de este llamado, han renunciado los policías?
         --No, hasta ahorita, no.
         --¿Y los exámenes de confianza?
-        --Por ese lado, quiero decirte que el director siempre fue muy cuidadoso de eso y él, los tuvo todo el tiempo vigilados en ese aspecto e inclusive, todos los elementos tiene su acreditación por parte del gobierno del estado.
“Todos están bien acreditados porque pasaron los exámenes, porque han asistido a cursos y han estado al tanto de todo eso. Siempre lo vi como una persona sensata, cuidadosa y educada, pero si él, en lo oscuro tenía nexos con esa gente, ya es desconocimiento de nosotros”, aclaró.
--¿Tiene miedo?
--Desde que entré aquí, todo los días uno amanece con incertidumbre, con temor ante tantas cosas que están pasando en el país, en el estado que siempre, por el hecho de ser funcionario estás en la mira de muchas cosas y se corre el riesgo de que a uno, le toque algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario