viernes, 30 de septiembre de 2011

Ejecutan a un agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral

Distrito Federal.- In­te­gran­tes de una cé­lu­la del cri­men or­ga­ni­za­do, son se­ña­la­dos co­mo los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles del ase­si­na­to del agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral, Uli­ses Tos­ta­do Al­va­rez, de­bi­do a que en los mo­men­tos en que ca­mi­na­ba por ca­lles de la Sép­ti­ma Sec­ción de San Juan de Ara­gón, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, fue in­ter­cep­ta­do por dos hom­bres que se cu­brían el ros­tro con una ca­pu­cha, mis­mos que sin me­diar pa­la­bra le dis­pa­ra­ron con ar­mas de fue­go. Por lo re­le­van­te del ca­so, el ex­pe­dien­te del ase­si­na­to con­tra el agen­te fe­de­ral, se­rá en­via­do a la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.
Co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, co­no­ci­dos y ve­ci­nos, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do; sin em­bar­go, los en­car­ga­dos de las in­da­ga­cio­nes, pre­su­men que por la for­ma en que ocu­rrió es­te cri­men, se de­be a una cla­ra ven­gan­za. De acuer­do a los agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del DF, quie­nes dis­pa­ra­ron con­tra el agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral, Uli­ses Tos­ta­do Al­va­rez, iban di­rec­ta­men­te a ase­si­nar­lo por la for­ma en que ac­tua­ron. Uli­ses Tos­ta­do Al­va­rez, de 25 años, fue ata­ca­do en el cru­ce que for­man las ca­lles 487 y 414 de la Sép­ti­ma Sec­ción de San Juan de Ara­gón, en los mo­men­tos en que pa­sa­ba por ese lu­gar. De acuer­do con los pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, dos su­je­tos en­ca­pu­cha­dos los in­ter­cep­ta­ron y dis­pa­ra­ron en su con­tra por lo que re­ci­bió dos im­pac­tos de ba­la en el tó­rax, los cua­les le cor­ta­ron la exis­ten­cia. Co­me­ti­da la agre­sión, los dos hom­bres en­ca­pu­cha­dos, co­rrie­ron ha­cia un au­to­mó­vil, don­de los es­pe­ra­ba otro su­je­to, pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga. Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral, im­ple­men­ta­ran un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na de San Juan de Ara­gón en un in­ten­to por lo­ca­li­zar y de­te­ner a los cri­mi­na­les; sin em­bar­go, has­ta aho­ra, no han si­do lo­ca­li­za­dos. A la es­ce­na del cri­men con­tra el agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral, Uli­ses Tos­ta­do Al­va­rez, acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar y tras re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal. Agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes y de­bi­do a que el ca­so es re­le­van­te, el ex­pe­dien­te se­rá en­via­do a la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario