lunes, 19 de septiembre de 2011

Detienen a cuatro por fuga de 32 reos en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz detuvo a cuatro funcionarios del área de custodia del sistema penitenciario para que respondan por la fuga de 32 reos ocurrida la madrugada de hoy en tres penales estatales.
El Fiscal del Estado, Reynaldo Escobar Perez informó que se citó a declarar a los seis Directores y Jefes de Seguridad y Custodia de los tres Ceresos donde ocurrió la fuga.
En conferencia de prensa, explicó que cuatro de ellos se encuentran retenidos y están siendo investigados como probables responsables de los delitos de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal.
Los otros dos se espera que en breve sean presentados para que declaren en torno a la evasión de presos de las penitenciarias La Toma en Amatlan de Los Reyes; Duport Ostion del puerto de Coatzacoalcos y la cárcel de Cosamaloapan.
Escobar Perez, indicó que las tres averiguaciones previas iniciadas por evasión de reos se integraron en una sola que será llevada desde oficinas central de la Procuraduría.
Como parte de las mismas indagatorias se citó a declarar a todos los custodios de la seguridad interna del turno de la noche y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica que vigilaban el exterior de los Ceresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario