viernes, 16 de septiembre de 2011

Enfrentamiento en los límites de Jalisco y Zacatecas deja militares heridos

Guadalajara.- Tres militares heridos fue el resultado de una emboscada de la que fueron víctimas personal militar, a manos de un grupo de hombres armados que los sorprendió cuando patrullaban el municipio Mezquital del Oro, Zacatecas.

El atentado contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió la tarde de ayer, cuando realizaban un recorrido en el municipio mencionado, a un kilómetro de los límites con San Cristóbal de la Barranca, Zacatecas.

Los sicarios, de los cuales se desconoce la cantidad, empezaron a dispararles a los soldados, quienes repelieron la agresión de inmediato.

Aunque no se dieron detalles al respecto, trascendió que tres militares resultaron lesionados cuando los vehículos en los que iban chocaron entre sí.

Los soldados tuvieron que replegarse hacia Jalisco y pidieron apoyo, por lo que al lugar fueron enviadas partidas de policías del estado de Jalisco, policías federales y militares, además de una ambulancia.

Varias de las partidas salieron de la zona metropolitana de Guadalajara y se pudo observar en varios puntos de la zona norte la movilización de los policías que se dirigían hacia Zacatecas.

Al parecer, los soldados no lograron ninguna detención, pues los sicarios escaparon hacia el cerro.

El saldo extraoficial es del enfrentamiento es que se decomisaron varios vehículos, blindados y otros vehículos normales, con la siglas CDG del Cártel del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario