viernes, 9 de septiembre de 2011

Falla caza de escolta en Monterrey

Integrantes de un grupo armado persiguió por calles del centro de Monterrey y atacó con armas de alto poder y granadas a un comandante de la Policía Ministerial de Nuevo León comisionado como escolta.

La intención era plagiar al agente de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los desconocidos detonaron una granada en el cruce de la avenida Juárez y 5 de Mayo, donde un civil resultó con heridas de esquirla.

Durante los hechos —que duraron 30 minutos—, elementos de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos, uno de ellos herido, cuando se refugiaron en un antro de la zona hotelera.

De acuerdo con las investigaciones, la agresión y persecución del mando (sólo identificado como Óscar) inició cerca de las 8 de la mañana en el cruce de las calles Francisco G. Sada y Simón Bolívar, colonia Chepe Vera.

El policía está comisionado al grupo de escoltas del gobierno del estado y viajaba en una camioneta pick up blindada.

Al circular por dichas calles fue interceptado por varios sujetos que viajaban en camionetas y se inició una persecución por la calle Matamoros hacia el oriente.

En el cruce con López Rayón, en el centro de la ciudad, los delincuentes lanzaron una granada contra la camioneta blindada.

En ese lugar hubo intercambio de disparos y los agresores abandonaron un vehículo. Se refugiaron en un bar, donde fueron detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario