domingo, 25 de septiembre de 2011

6 datos de la banda delictiva del Pedregal

Distrito Federal.- La Policía Federal dio a conocer que tras un operativo, se logró la captura de un presunto líder de una organización delictiva dedicada a realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La captura contiene varios datos que son recopilados por EL UNIVERSAL DF, a través de información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
1.- Operativo por reporte. El operativo realizado en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, el 24 de septiembre,  se llevó a cabo por un reporte recibido en el Centro de Atención Ciudadana de la Policía Federal.
2.- Un abogado. Los policías detuvieron a Crhystian Guillermo Lucenilla Salazar o Christian Guillermo Lucenilla Salazar, presunto líder de una organización delictiva dedicada a realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se tiene conocimiento de que también se desempeña como abogado y se encargaba de la defensa legal de algunos integrantes del crimen organizado.
3.- Operaciones millonarias.  El sujeto, de 38 años de edad, es acusado de coordinar traslados de dinero para realizar operaciones de compra y venta de droga que van de los tres a los cinco millones de dólares en efectivo semanalmente.
4.- Otros cinco detenidos. En el inmueble también se detuvieron a cinco sujetos que van de los 34 a los 51 años. Dos de los detenidos son de origen colombiano, y los otros tres mexicanos.
5.- Decomisaron pistolas, ametralladoras y rifles. A los detenidos se les aseguraron varias armas, entre las que se encuentra una pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros, una pistola Walter P22, calibre 22, una subametralladora calibre nueve milímetros, un rifle, cargadores con cartuchos útiles, entre otros artefactos.
6.- Solicitarán orden de cateo. Fue asegurado un inmueble utilizado como casa de seguridad, por lo que la Policía Federal solicitará una orden de cateo en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario