viernes, 9 de septiembre de 2011

Decomisan federales autos ya legalizados y plaqueados

Vehículos que fueron registrados recientemente y hasta plaqueados, pero que no se encuentran inscritos dentro del Registro Público Vehicular (Repuve), están siendo asegurados por policías federales en estacionamientos de centros comerciales, talleres, casas y escuelas, de donde los sacan con el apoyo de grúas.

Con el pretexto de que las unidades no están en el padrón nacional y que fueron internadas de manera ilegal al país, agentes las están decomisando y poniendo a disposición de la Procuraduría General de la República, de acuerdo con varios afectados.

Los agentes federales llegan hasta los domicilios argumentando una denuncia anónima, preguntan por algún automóvil estacionado en su interior y solicitan la documentación que ampara la legítima estancia en el país.

Pese a contar con el pedimento legal que ampara la regularización de su automóvil Mazda Prestige 2002 color arena –que estaba dentro de un taller en la calle Portal del Constantino 8324 del fraccionamiento Roma– los federales se llevaron la unidad el pasado mes de mayo y a la fecha no ha podido recuperarla, denunció Jesús Sánchez, de 59 años, quien ha tocado varias puertas para tratar de recobrar su vehículo.

Otro de los afectados, de quien se omite su nombre, dijo que los oficiales llegaron hasta su vivienda en la calle Oro y Segunda de Ugarte, de la colonia Bellavista, para revisar el número de serie de su pick up Ford F150 modelo 2001, la cual fue registrada hace tres semanas, y se la llevaron pese a que les mostró el pedimento y la documentación que le proporcionaron en Recaudación de Rentas, a donde llevó a validar el pedimento para poder tramitar el plaqueo.

“Los federales llegaron y sin decir nada tomaron el número de serie y solicitaron información a la base Cosmos, donde verificaron que la camioneta no contaba con reporte de robo”, dijo.

Sin embargo, se llevaron la unidad y al propietario le entregaron una copia del Registro Público Vehicular (Repuve), en la cual consta que la unidad no está inscrita y con ello se ampararon para llevársela sin darle algún otro argumento, denunció.

“No sé dónde tienen mi camioneta, ya fui a la PGR, a la Fiscalía del Estado, a los corralones y al Centro de Mando de la Policía Federal, pero no la tienen y lo peor es que se llevaron el pedimento de importación”, dijo el hombre.

Como ellos, otras personas han sido despojadas de sus vehículos por personal de la Policía Federal, de acuerdo con una de las empleadas de las oficinas de Atención a Quejas contra elementos que participan en el Operativo Conjunto Juárez, ubicadas en la zona Centro.

La funcionaria, quien pidió guardar su identidad, señaló que cerca de 20 denuncias han sido presentadas en contra de personal de la Policía Federal por supuestas extorsiones a conductores de vehículos que no cuentan con placas ni pedimento de importación de las unidades.

Los agentes les piden cantidades que van de los mil a los 3 mil pesos para no quitarles las unidades que están irregulares, de acuerdo con las denuncias recibidas desde el pasado 15 de mayo y a la fecha, de acuerdo con la entrevistada

No hay comentarios:

Publicar un comentario