viernes, 16 de septiembre de 2011

Consignan a detenidos tras enfrentamiento en Chapala

CHAPALA, JALISCO (16/SEP/2011).- Los cinco detenidos tras el enfrentamiento entre hombres armados contra policías municipales de Chapala, durante la noche del pasado lunes y madrugada del martes han quedado a disposición de las autoridades, dos de ellos han sido consignados, mientras que los tres restantes se encuentran convalecientes en el Antiguo Hospital Civil.
Entre los detenidos se encuentran: Alfonso Carrillo Languren, de 42 años de edad; Marcos Fregoso López, alias “El Nene”; Óscar Adrián Cardona Márquez, apodado “El Chino”; Eduardo Ramírez Ordaz proveniente de Michoacán, así como una joven, cuya identidad no fue revelada debido a que es menor de edad.
Los cinco quedaron a disposición del Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, con sede en Puente Grande. El quinteto enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y de la delincuencia organizada.
La aprehensión de los cinco, ocurrió durante la noche del lunes y madrugada del martes pasado, cuando protagonizaron un tiroteo con elementos de Chapala a unas cuadras del Malecón, donde terminaron sin vida dos sicarios, mientras que el resto fue capturado por los agentes locales.
En la zona también quedaron dos camionetas tipo pick up; una Nissan Titan y una Ford Lobo, en las que también se encontraron armas.
El juez encargado del caso tendrá un plazo de hasta seis días, para resolver si a los detenidos se les aprueba o descarta el auto de formal prisión.
El pasado martes, al referirse al enfrentamiento entre sicarios en el municipio de Chapala, el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, dio a conocer que los implicados forman parte del grupo delictivo “La Resistencia”, según declaraciones de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario