viernes, 9 de septiembre de 2011

Golpean elementos de la Federal a policías de Zacatecas

Seis policías municipales de Zacatecas fueron golpeados por elementos de la Policía Federal esta noche en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de Domino’s Pizza.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando policías federales detuvieron una patrulla de la preventiva tripulada por dos uniformados, quienes les parecieron sospechosos.



Los policías federales se encontraban resguardando el área cercana a la Policía Ministerial, esperando que les entregaran los cuerpos de los dos policías caídos en un enfrentamiento en Villanueva.

Al notar el presunto comportamiento extraño de una patrulla municipal, que iba a entrar al bulevar proveniente de una gasolinera cercana, los federales les marcaron el alto.

Con palabras altisonantes les dijeron que los iban a revisar y los bajaron a golpes de la unidad para revisarlos, ante lo cual los preventivos pidieron apoyo de sus compañeros.

Tres patrullas acudieron para brindar apoyo, pero poco pudieron hacer ante los federales, quienes también los bajaban a golpes para revisarlos.

Los dos primeros policías municipales que fueron detenidos recibieron la mayoría de los golpes, incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

A la unidad en la que los dos uniformados viajaban, marcada con el número 112, los federales le rompieron los cristales del piloto y del lado del copiloto el parabrisas resultó estrellado.

Los preventivos denunciaron que les quitaron pertenencias personales como carteras, por lo que la noche de este jueves un grupo importante de ellos se acuarteló y no estaba dispuesto a salir ante las agresiones recibidas.

Al lugar llegaron policías estatales, quienes solo observaron que los policías municipales eran agredidos y se oponían a que les quitaran sus armas.

En unos minutos el lugar se encontraba lleno de policías municipales, federales y estatales, la circulación fue bloqueada en la calzada por una patrulla que se atravesó y causó un embotellamiento vehicular.

Los automovilistas fueron desviados hacia el hotel Parador mientras observaban con asombro, pues parecía que había un operativo contra delincuentes o hubo una balacera, sin sospechar que eran policías contra policías.

Los policías federales en el último día han estado en enfrentamientos con la delincuencia organizada, que han dejado como saldo cinco heridos, dos fallecidos y otros dos secuestrados.

La noche del miércoles dos agentes que transitaban por Luis Moya en una patrulla fueron emboscados por sujetos armados que viajaban en varias camionetas, quienes les dispararon, los sacaron del camino y los secuestraron.

Luego de este hecho un fuerte operativo se realizó, el cual se extendió hasta el municipio de Villanueva, donde resultaron siete sicarios muertos y dos policías federales fallecieron, de acuerdo al reporte oficial.

Resultado de estos enfrentamientos también resultaron heridos cinco agentes federales, quienes fueron trasladados de Villanueva a Zacatecas de emergencia al Hospital General.

Un helicóptero de la Policía Federal también resultó con daños en su estructura por impactos de bala y apenas alcanzó a llegar al aeropuerto de Calera

No hay comentarios:

Publicar un comentario